2.9.6 Ayuda de Usuario - Reclamaciones funcionamiento introducción Reclamaciones funcionamiento introducción Para que el cliente abra una reclamación el funcionamiento difiere en parte de si el cliente ha tramitado el pedido como invitado o como cliente registrado. Para que el cliente pueda abrir una reclamación el administrador ha de haber creado previamente desde el gestor,  los Grupos de razones, y las Razones. Para crear grupos de razones acceder en el gestor a Ajustes>Ayuda al usuario>Grupos de Razones.En la vista del cliente se llama "Tema". Para crear razones acceder en el gestor a Ajustes>Ayuda al usuario>Razones.En la vista del cliente se llama "Razón". Para consultar y responder reclamaciones el administrador puede hacerlo desde la sección del gestor Ajustes>Ayuda al usuario>Reclamaciones. También el administrador puede abrir una reclamación desde el botón  que se presenta en el pedido en el gestor. El administrador puede responder al cliente a las reclamaciones desde la sección de reclamaciones del gestor.  Tanto las reclamaciones como las respuestas quedan registradas en histórico de cada reclamación.